Andrés Cepeda regresa de México para reunirse con Poligamia este 15 de septiembre

ANDRÉS CEPEDA SE REÚNE UNA VEZ MÁS CON POLIGAMIA ESTE SÁBADO

 

Después de su visita a México donde compartió escenario con Sebastián Yatra y visitó los más importantes medios de comunicación, Andrés Cepeda regresa a Colombia para reunirse de nuevo con la banda que lo vio nacer, Poligamia, para participar en Día de Rock Colombia.

VER IMÁGENES aquí

 

 

 

Después de su exitosa presentación en Mompox,  Andrés Cepeda viajó a Ciudad de México para atender una apretada agenda de promoción que tuvo durante esta semana. Allí se encontró con su amigo y excompañero de La Voz Kids Sebastián Yatra, quien lo invitó a sus dos funciones en el Teatro Metropólitan el sábado 8 y domingo 9 de septiembre en donde compartieron escenario para cantar MAGIA, el más reciente sencillo de Cepeda.    

“Magia” actualmente cuenta con más de 22 millones de reproducciones en YouTube y un poco más de 2 millones de streams en Spotify.   

Cepeda regresa a Colombia para reunirse con Poligamia en el día de Rock Colombia, posteriormente estará de promoción en Miami y Los Ángeles las últimas semanas de septiembre.

En octubre Andrés estará atendiendo diferentes compromisos y shows en Guayaquil, Quito, Cuenca, Arequipa, Guadalajara y Monterrey. 

 

LLEGÓ EL DÍA, POLIGAMIA INVITADO ESPECIAL AL

 

“DÍA DE ROCK COLOMBIA”

 

 

La banda bogotana, conformada por Andrés Cepeda, César López, Fredy Camelo, Gustavo Gordillo y Juan Gabriel Turbay, han confirmado su presencia al encuentro de bandas de rock más grande de Colombia, este 15 de septiembre.

El Día de Rock Colombia, que llega a su segunda versión se realizará en el Centro de Eventos Autopista Norte de Bogotá y reunirá a 32 de las mejores bandas colombianas.

 

La primera edición de Día de Rock Colombia se realizó el 12 de agosto de 2017 y contó con la participación de 31 bandas y 12 mil asistentes. Esta segunda parte llega recargada y con muchas novedades para artistas y asistentes, quienes se darán cita este 15 de septiembre a partir de las 10:00 a.m. para disfrutar de más de 12 horas continuas del mejor rock nacional.

 

La versión 2018 de Día de Rock Colombia trae 13 bandas que participaron en el primer encuentro y abre espacio para 19 bandas entre las que figuran grandes clásicos como Kronos, nuevas apuestas como Chimo Psicodélico, La Sociedad de la Sombrilla, No Soy un Robot e invitados de otras ciudades como La Doble A, que llega desde Medellín. Este año la banda bogotana Poligamiaes la invitada especial.

 

La segunda edición se realiza gracias a las alianzas estratégicas con Circulart; uno de los mercados musicales más importantes de Latinoamérica que busca darle al rock colombiano un papel protagónico, con los festivales en otras ciudades como Galeras Rock, Ibagué Ciudad Rock y Grito Rock, entre otros. Así como con el Instituto Distrital de Turismo; lo que constituye una importante estrategia de promoción de la ciudad a través de la escena rockera .

 

Con el permanente objetivo de ser un espacio de impulso y promoción del rock colombiano se han realizado importantes alianzas con la academia, el sector de los bares, los almacenes y la industria en general.

 

El evento contará con dos tarimas, zona de comidas, zonas de emprendimiento y de experiencias de marcas. Las agrupaciones confirmadas para su versión 2018 son: La Pestilencia, Kronos, Poligamia, Grito, Súperlitio, La Doble A, The Mills, Don Tetto, V For Volume, I.R.A, Nepentes, La Derecha, Koyi K Utho, Telebit, Rocka, Seis Peatones, Pirañas, Popcorn, Revolver Plateado, Los Mackenzy, Oh’laville, K-93, Alfonso Espriella, Skampida, Chite, No Soy Un Robot, La Sociedad de la Sombrilla y Chimo Psicodélico y dos bandas más que se seleccionarán gracias a la alianza con la Cámara de Comercio y el Bogotá Music Market – BOmm, como estrategia para impulsar las bandas emergentes del país.

 

“Uno de los objetivos de Día de Rock Colombia, es que se convierta en una plataforma para promover y darle una visibilidad al rock colombiano, una gran apuesta que le apunta a ser un evento icónico para la escena rockera. Por esto, para su segunda versión llega recargado y con muchas sorpresas para los asistentes y amantes del género”, afirma Jaime Valderrama, de la banda Don Tetto y Sonora Entretenimiento, que organiza el evento.   

 

Sobre Poligamia:

 

1990 fue el año de partida para estos jóvenes músicos que se conocieron en el colegio y animados por una estación de radio, participaron en un concurso del cual resultaron ganadores. Como premio tuvieron la oportunidad grabar un primer sencillo que les abriría la puerta para comenzar una prometedora carrera musical. Durante ocho años grabaron cuatro discos, recorrieron el país con sus canciones convirtiéndose en uno de los más reconocidos grupos de rock del país.

 

Se destacan en su discografía éxitos como Desvanecer, Te regalo una canción, Beverly Hills, Hasta que venga la mañana, Ciertas Cosas y Mi generación entre otras.

 

En 1996 se publica su último trabajo de estudio “Promotal 500mg” y un par de años más tarde se despiden con el álbum grabado en vivo “Buenas Gracias Muchas Noches”.

 

Luego de la disolución de la banda cada integrante ha seguido una carrera dentro del ámbito artístico, aunque diferente, bastante virtuosa y ejemplar.

 

Freddy Camelo es un reconocido guitarrista y productor musical que ha participado en diferentes producciones de grandes artistas; Gustavo Gordillo trabaja como productor audiovisual y promotor cultural; Juan Gabriel Turbay es un exitoso compositor y productor musical; César López es un gran músico reconocido por ser un mensajero de la NO violencia y un “Emisario de Conciencia” de Amnistía Internacional, ha viajado por el mundo difundiendo un mensaje de paz y lidera un cambio socio cultural en Colombia. En cuanto a Andrés sigue una exitosa carrera como solista, productor y compositor, actualmente presenta su nuevo formato Cepeda en Tablas combinando la actuación con el teatro.

 

Después de varios años de su último encuentro Poligamia regresa para reencontrarse con su público en el festival de rock que se llevará a cabo en Bogotá el próximo 15 de septiembre en el centro de evento de la autopista norte.