El Álbum “3:33” de Debi Nova nominado en tres categorías en Los Latin Grammy

 
 
 
Esta es la tercera vez que la costarricense es nominada por la Academia Latina de la Grabación®
La cantautora costarricense Debi Nova recibió dos nominaciones a los Latin GRAMMY® por su más reciente trabajo discográfico “3:33”. El trabajo de Debi Nova también fue reconocido ya que su álbum “3:33” también recibió una nominación adicional. 

La Academia Latina de la Grabación® anunció los nominados para la 21.a Entrega Anual de los Latin GRAMMY®, donde Debi Nova figura en las categorías Mejor Canción Tropical con “Quédate” junto a Pedro Capó y Mejor Álbum Cantautor con “3:33”. También se destaca el álbum, ya que fue nominado a Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum.

 

“Me siento muy agradecida porque este álbum se hizo con un equipo al que admiro y quiero mucho. La satisfacción más grande, es saber que hicimos trabajo con integridad, con musicalidad, con seriedad y sobre todo, con el corazón. “3:33” nació con libertad creativa y verlo reconocido es una alegría enorme. Estoy agradecida con Sony Music que me dio la posibilidad de crear este álbum. Y por supuesto, gracias a la Academia por este gran reconocimiento”, dijo Debi.

 

La 21.a Entrega Anual del Latin GRAMMY se transmitirá el próximo 19 de noviembre a las 8 p.m. Este/Pacífico. El tema de la gala de este año será “La Música Nos Humaniza”. 

 

 

 

 
ACERCA DE “3:33”:

 

“3:33”, un trabajo que rinde homenaje al paso del tiempo y celebra los diferentes ciclos por los que la artista ha pasado a lo largo de su vida.

 

Grabado en las afueras de Ciudad de México y bajo la producción de Juan Pablo Vega (Monsieur Periné, Manuel Medrano, Ximena Sariñana), “3:33” es el cuarto álbum de estudio de la cantautora, que en esta ocasión le dio vida a 11 temas fusionando ritmos latinos tradicionales como el bolero, la bachata y el bossa; con sonidos y ritmos como el trap, el hip hop y el R&B.

 

ACERCA DE DEBI NOVA:

 

Nacida en Costa Rica y establecida en Los Ángeles, Debi Nova firmó su primer contrato discográfico a sus 17 años. En 2004, alcanzó el #1 en la lista Hot Dance Music/Club Play de Billboard con su sencillo One Rhythm -el remix de la canción fue incluido en el Soundtrack del videojuego FIFA Football 2005 de EA Sports-. Su sencillo Drummer Boy llegó al #5 en el Billboard Dance Chart. Debi es cantautora, co-autora, productora y productora ejecutiva.

 

Su trayectoria incluye colaboraciones con artistas de la talla Franco De Vita, Ricky Martin, Black Eyed Peas, Sergio Mendes, Enrique Iglesias, Vicente García, Mark Ronson y Sean Paul.

 

Debi Nova acumula cuatro álbumes de estudio: Luna Nueva (2010), Soy (2014), Gran Ciudad (2017) y 3:33 (2020) todos con exitosos sencillos como “Drummer Boy”, “Un Día A La Vez”, “Emergencia”, “Por Última Vez” feat. Franco De Vita, “Hábito”, “No Nos Sobran Los Domingos” y “Quédate” feat. Pedro Capó.

 

En el 2014 fue nominada por primera vez al Latin GRAMMY por Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo por su producción discográfica Soy, de la que se desprende su éxito “Por Última Vez” feat. Franco de Vita.

 

Su segunda nominación al Latin GRAMMY llegó en 2017, en la categoría Mejor Álbum Cantautor por su trabajo Gran Ciudad. Se ha presentado en importantes escenarios como el 80º cumpleaños del Dalai Lama, en los Premios a la Herencia Hispana, en Mujeres Poderosas de la revista People en Español, en la ceremonia a la Persona del Año de los Latin Grammy 2014, y en la Premiere de los Latin Grammy 2017.

 

El pasado 25 de septiembre, la artista lanzó el video de su más reciente sencillo “3:33”, grabado en su natal Costa Rica. En cuatro días acumula más de 600.000 views.

 

ACERCA DE LA ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIÓN:

 

La Academia Latina de la Grabación® es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a fomentar, celebrar, honrar y engrandecer la música latina y sus creadores. Fundada como el referente internacional de la música latina, la organización está compuesta por profesionales de la música y produce la Entrega Anual del Latin GRAMMY®, La Noche Más Importante de la Música Latina™, que reconoce la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, además de ofrecer programas educativos y de asistencia a la comunidad musical por medio de su Fundación Cultural Latin GRAMMY®. Para más información, por favor, visite LatinGRAMMY.com.