MILLÁN LANZA SU NUEVO SENCILLO “FINGIR”

MILLÁN LANZA SU NUEVO SENCILLO “FINGIR”

“Fingir” es un himno para quienes a pesar de su dolor y tristeza deben fingir estar bien aunque no lo estén.
Millán esta conformado por dos hermanos oriundos de Santander, quienes se han destacado por su increíble talento vocal y sus inigualables letras.
“Fingir”, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.
COLOMBIA, SEPTIEMBRE DE 2021.- El duo santandereano “Millán”, estrena su nuevo trabajo musical “Fingir”, una balada entremezclada con ritmos y melodías provenientes del pop y el rock, que nace en plena pandemia, época donde los artistas experimentaron fuertes cargas emociones negativas que decidieron transmitir a su público a través de sus letras, con el objetivo de motivar y acompañar a quienes se sientan identificados con ellas.

“Fingir” fue escrita por Johan Millán y producida por ambos hermanos, bajo un ambiente romántico compuesto por los sonidos clásicos del piano y la guitarra. La canción habla de la capacidad que tiene el ser humano de esconder su tristeza y dolor, ocultándolos mediante el uso de una máscara de felicidad; situación que refleja la cotidianidad con la que muchas personan aprenden a convivir a causa de diferentes escenarios como rupturas amorosas, problemas familiares o laborales y depresiones.

La producción audiovisual se realizó por medio de un concepto moderno y juvenil, en el que podemos ver al menor del grupo “Millán” interactuando con quien sería su interés amoroso a lo largo del rodaje, todo esto con una puesta en escena localizada en un árcade o sala de juegos, por otra parte, el encargado de la dirección del videoclip fue Edwin Jaimes de Disuart.

FINGIR – MILLÁN (VIDEO OFICIAL)
BIOGRAFÍA

MILLÁN está conformado por los hermanos Johan y Yordy, hijos de familia muy musical e inclinados por este arte desde muy jóvenes, aunque en momentos distintos por su diferencia de edad de 5 años (actualmente 23 años Johan y Yordy 28) hicieron parte desde su niñez de proyectos musicales, desde el coro de villancicos que dirigía su padre, Samuel, llamado “Querubines”, hasta hacer parte del “Grupo Éxodo”, donde Yordy grabó dos discos y Johan uno coincidiendo en este último.

De manera individual trabajaron mucho tiempo junto a su padre en diferentes eventos privados, y empezaron a abrirse camino en el gremio musical de Bucaramanga, ciudad en la que nacieron. Fue hasta el año 2015 que tras obtener una guitarra y un cajón peruano que los hermanos decidieron unirse para brindar algo a su público, y empezaron entonces con videos caseros cantando canciones de su gusto, mientras escribían canciones y continuaban con su trabajo en eventos, cada quien haciendo parte de grupos diferentes de la ciudad.

Pasaba el tiempo y los videos cada semana, y sin llamarse aun MILLÁN el dueto empezó a recibir peticiones de shows en vivo en lugares como centros comerciales y en el colegio INEM de Bucaramanga, (del que ambos se graduaron como bachilleres musicales, y lugar en el que Yordy descubriera su pasión por escribir canciones) es después de estos llamados que aparece la necesidad de tener un nombre, y tras un mes de pensar encontraron como mejor opción su propio apellido, a la vez que el interés de mejorar su material se hacia mas fuerte por lo que los hermanos empezaron a adquirir lo necesario para su propio estudio de grabación.

Pasado poco más de un año desde aquellos primeros videos, sus primos, Edwin y Alejandra Jaimes, quienes ya tenían reconocimiento por su trabajo audiovisual propusieron al dueto trabajar en una canción juntos, esto dio visibilidad al proyecto y dio gran impulso a los sueños de ambos, fue tras este trabajo que el MILLÁN se propusiera a llevar sus canciones inéditas al público y apunto de lanzar su primer sencillo los hermanos decidieron aprovechar la convocatoria del programa “Yo Me Llamo” donde lograron realizar un buen papel llegando a ser parte de los últimos 10 participantes como Sin Bandera.

Tras su paso por la televisión el dueto obtiene reconocimiento y aumentan los shows en todo el país, aprovechando el buen momento los hermanos se dedican a escribir y producir por sí mismos sus canciones: “dejarte atrás”, “dime”, “no te quieres ir”, “nada más que decir”, “no necesito más” y ahora “fingir” siempre cercanos a la música que mas los ha apasionado, la balada y el pop. En la actualidad MILLÁN se encuentra trabajando en su primer Álbum mientras presentan su arte en escenarios privados y desde el estudio, escribiendo y produciendo para diferentes artistas del país.