MONSIEUR PERINÉ RECIBE TRES NOMINACIONES AL LATIN GRAMMY

 
MONSIEUR PERINÉ RECIBE TRES NOMINACIONES AL LATIN GRAMMY® EN LAS CATEGORIAS DE:
 
GRABACIÓN DEL AÑO
Bailar Contigo – Monsieur Periné
ÁLBUM DEL AÑO
Encanto Tropical – Monsieur Periné
CANCIÓN DEL AÑO
Bailar Contigo – Monsieur Periné
 
 
LOS ÁNGELES, CA. (21 de septiembre de 2018). La agrupación colombiana Monsieur Periné que se ha destacado por fusionar ritmos latinoamericanos con swing, jazz y una dosis de pop, recibió tres nominaciones para la 19.a Entrega Anual del Latin GRAMMY®, el mayor honor por excelencia de la música latina a nivel internacional.
 
Su sencillo Bailar Contigo obtuvo nominación en las categorías “Canción del Año” y “Grabación del Año”, y su más reciente álbum Encanto Tropical está entre los seleccionados dentro de la categoría “Álbum del Año”. Con estas nominaciones, Monsieur Periné suma un total de 5 nominaciones al Latin GRAMMY y una al premio GRAMMY anglo, de los cuales recibieron el Latin GRAMMY a “Mejor Nuevo Artista” en el 2015.
 
“Recibimos estas nominaciones con mucha emoción, nos sentimos orgullosos de representar la música de nuestro país. Hicimos este disco con el corazón, creyendo que vale la pena arriesgarse, experimentar y soñar. Quisimos rendirle un homenaje a la historia de nuestras raíces, de nuestras familias y sus bandas sonoras, a nuestro origen: el trópico y su energía vital. Gracias a cada persona que hizo parte de nuestro disco Encanto Tropical por creer en la música que se hace con el alma”, comenta Catalina García, vocalista de Monsieur Periné.  
 
Encanto Tropical,el álbum más reciente de la agrupación, fue producido por Eduardo Cabra (Visitante – Calle 13), quien en esta ocasión también se encuentra nominado al galardón de Productor del Año. Este trabajo incluyó colaboraciones con artistas como Vicentico (Los Fabulosos Cadillacs), Leonel García (Sin Bandera), Iván Lewis, Juancho Valencia, Mauricio Rengifo y Julieta Venegas. 
 
“El proceso de creación de Encanto Tropical duró aproximadamente un año. Grabamos en diferentes estudios entre Bogotá (Colombia), Buenos Aires (Argentina) y San Juan (Puerto rico) y contó con la participación de más de 40 músicos”, agregó Santiago Prieto, guitarrista y compositor de Monsieur Periné.
 
Los ganadores se darán a conocer el 15 de noviembre de 2018, durante la 19.a Entrega Anual del Latin GRAMMY que se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada.
 
 
Escuche ‘Encanto Tropical’: